In-Edit 2009 Barcelona & Ester Formosa

Un nuevo avance del In-Edit 2009 – Festival Internacional de Cine Documental de Barcelona, esta vez centrada la atención en los documentales que tienen como tema diversos estilos musicales ajenos al jazz o al blues, esta 7ª edición del In-Edit cuenta, como es habitual, con un excelente y amplio abanico de propuestas nacionales e internacionales dividido en apartados temáticos: Sección Oficial Internacional, Sección Oficial Nacional, London’s Backstage, Imperdible, Excedlents y Premios, este último con los premios de los pasados In-Edits de Chile, Argentina, Brasil y Barcelona.

Realizamos un recorrido musical por la banda sonora de algunos de los documentales más interesantes que podremos visionar en Barcelona a partir del 29 de Octubre y hasta el 8 de Noviembre. Os Mutantes, Johnny Cash, Dr. Felgood, Camarón, Bob Marley, Marc Bolan, Neil Young, John Lennon, Joe Cocker y Youssou N’Dour.

Acaba de ver la luz el primer disco grabado en directo de la actriz y cantante Ester Formosa, “Formosa x  Formosa (Ester canta Feliu)â€? disco que inaugura una nueva aventura del ya consolidado festival de canción de autor «Barnasants», el tener su propia colección de discos con grabaciones de conciertos originales como éste de Ester Formosa grabado el 28 de Febrero en la pasada edición del festival. Una acertada aproximación moderna al cabaret alemán de antes del III Reich, los temas están basados en textos originales y traducciones de Feliu Formosa y clásicos de Friedrich Holänder, Bertold Brecht y Kurt Weil, entre otros, además de un obligado Lili Marlen. A Ester le acompañan Maurici Villavecchia al piano, Horacio Fumero, contrabajo y Matthew Simon a la trompeta, con la colaboración de Amélia Muge y Filipe Raposo. La presentación del disco se complementa con un ciclo de cinco conciertos, del 21 al 25 de Octubre, en la Sala Becket de Barcelona.

Comments are closed.