Fabiola Caminos & Federico Navarro

Dos invitados, dos disciplinas creativas, dos novedades. En primer lugar Fabiola Caminos nos presenta su nuevo Cd, “Paseo en el aire” (2011) y el espectáculo  de música y danza que acompaña a la presentación del disco que se realiza esta semana en una sala de Barcelona, le acompañan en el estudio de Contrabanda FM las dos jóvenes bailarinas del elenco, Pamela y Lucy. A continuación el periodista musical Federico Navarro nos presenta su reciente biografía de John Lennon, “Buscando a Paul encontré a John” – Lenoir Ediciones. La charla transcurre por  diferentes capítulos del libro, anécdotas, recuerdos e historias en torno a los dos músicos. Música de dos de los más laureados compositores de música rock del siglo XX, John Lennon y Paul McCartney.

2 Responses to “Fabiola Caminos & Federico Navarro”

  1. Adsodmelk Says:

    El locutor no para de llamar «pijo» a Paul McCartney. Sólo recordar, que de los 4 Beatles, el único de buena familia era John Lennon. Después Macca se hizo de oro, como todos, pero sus orígenes, esa casa del 20 de Forthlin Road que aparece en la portada de «Chaos and creation in the backyard» son muy humildes. Por otra parte, eso de que no es rockero, etc etc son los típicos tópicos de siempre: Macca siendo más joven que John, ayudó a Lennon en sus inicios a colocar los dedos correctamente en los trastes, y ya tenía un gusto por el rock 50´s que le acompañará hasta el final. De hecho, si os fijáis, y a pesar de lo que dicen todas las biografías, es evidente que la música de Elvis Presley fue mucho más influyente en Paul que en John, más cercano a Chuck Berry. Es increíble que a día de hoy todavía haya que reivindicar la figura de McCartney porque su imagen no es tan «cool» y «auténtica» como la de Kiz Richards, por poner un ejemplo. Hablen con Bob Dylan, o con Neil Young, que saben un poco de esto, y verán las maravillas que hablan de McCartney.

  2. Antonio Narváez Says:

    Hola, gracias por escribir, tienes razón en tus comentarios y tus argumentos, tendrías que haber estado en el estudio para disfrutar de la charla, siendo Fede un fan total de Macca le pinchaba para sacarle su mejor «defensa» del personaje, era un especie de juego para motivarle, si has escuchado el programa completo verás que al final he terminado con un tema de Paul Live…puro rock’n’roll. Gracias una vez más, espero que hayas disfrutado del programa. Saludos.