In-Edit 2014 – Barcelona – José Vicente Asuar la música electroacústica en Chile
El In-Edit, Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona en su 12ª Edición – 2014 está batiendo en sus primeros días todos los records anteriores de salas llenas en las proyecciones, como nos tiene habituados, el equipo del festival hace todos los esfuerzos posibles para superarse año tras año, y el éxito de la afluencia de espectadores así lo demuestra. Dos potentes festivales hermanos del In -Edit son Brasil y Chile, siendo este último el que cuenta con más ediciones, una menos que Barcelona. El ganador de la sección nacional recibe como premio la oportunidad de presentar su documental en Barcelona durante el transcurso del festival, también son invitados su director y en alguna ocasión el personaje retratado en el documental, Brasil presentó “Triunfo” sobre la vida y obra de Nelson Triunfo, un ícono de la música negra en su país, iniciador del soul, el funk y el hip-hop en Brasil. Un excelente trabajo que nos permitió conocer y compartir charla con Nelson y Marcelo Aliche director del festival en Brasil. De Chile nos llegó un extraordinario trabajo del realizador Carlos Lértora sobre la figura de un oscuro compositor e investigador de la música electroacústica, José Vicente Asuar, pionero, referencia, además de creador del primer ordenador musical en Latinoamérica, el “Comdasuar”, un ingenio que mezclaba lo digital con lo analógico. El documental lleva el título de su primera composición “Variaciones espectrales”, para hablar sobre José Vicente Asuar, su música y el documental tenemos a Carlos Lértora, su director, en el estudio de Contrabanda FM, no quería perder esta magnífica oportunidad para descubrir lo que este documental nos propone: seguir profundizando en la búsqueda de un relato perdido en la biografía sonora de Chile…
http://www.pueblonuevo.cl/pn_site/pn_bio_asuar.htm
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar